¿Qué es la cutícula?

By on febrero 26, 2013

keratina para el pelo

La cutícula es la capa protectora de partes del cuerpo como el pelo o las uñas, y se encarga de facilitar el crecimiento de estos con fortaleza y salud. Es tan importante que afecta la buena calidad del brillo y el color de nuestro cabello, y en el caso de que este se encuentre apagado y sin brillo será necesario saber cuál es la razón por la que ocurren estas cosas.

Para saber lo que nos puede estar ocurriendo, es recomendable dejarnos orientar por profesionales de la salud del cabello, como peluqueros expertos, algunos de los cuales tiene incluso su propio laboratorio de diagnóstico con el que realizar pruebas que nos indiquen en qué consiste el problema.

Existen varios factores que pueden afectar a la calidad del cabello, como unos malos hábitos de peinado y cepillado o algunos factores externos como la contaminación ambiental, que pueden convertir nuestro cabello en frágil, quebradizo y seco.

La mayoría de las veces esto será consecuencia de la pérdida de keratina, que compone de una manera muy importante las células de la cutícula. En el caso de que se pruebe la pérdida de esta proteína, será necesario tratar el cabello con compuestos que aporten una cantidad importante de keratina líquida que se fije a este y refuerce su estructura para que el crecimiento de este vuelva a ser el correcto y mejore su salud.

Existen en el mercado muchos productos que contienen este importante compuesto, pero siempre es preferible que sean los especialistas los que nos recomienden el producto más adecuado conforme a cuales sean nuestras necesidades, pues de otro modo tal vez acabemos gastándonos una cantidad importante de dinero pero no logremos que nuestro cabello recupere la fortaleza y la salud que tenía al principio. A veces es mejor gastar un poco más en un principio si es el producto adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>