Alimentos ricos en keratina

By on marzo 6, 2013

Keratina

Para mejorar la creación de keratina en el cabello, podemos consumir una serie de productos que pueden ayudarnos a que este se encuentre sano y bien cuidado. Algunos de los productos que podemos comer, si bien no tienen keratina propiamente dicha en su composición alimenticia, tienen algunos compuestos que fomentan que esta se sintetice con mayor facilidad.

Uno de los componentes más importantes para conseguirlo es el Zinc, mineral que podemos encontrar en una buena cantidad de alimentos. De estos podemos destacar algunos que nos serán fáciles de encontrar en mercados y supermercados:

Los huevos, además de tener una buena cantidad de proteínas y nutrientes para el organismo, aporta una cantidad importante de zinc, y se aconseja comer con moderación, pero dos veces a la semana es una frecuencia saludable y recomendada por expertos en nutrición.

Algunos productos del mar también tienen un aporte importante de zinc en nuestro organismo, como es el caso de moluscos como las ostras y las almejas. El atún también aporta una cantidad interesante de este mineral y seguramente nos costará menos encontrarlo cuando vayamos a la compra. Podemos consumirlo en conserva o fresco en preparaciones diversas.

También podemos beneficiarnos de otros alimentos como el germen de trigo o las bebidas que contengan soja, aunque los alimentos más fáciles de encontrar entre este grupo de alimentos que potencien la keratina serán las legumbres de todo tipo, como las lentejas o los garbanzos, productos clásicos y muy utilizados en la dieta mediterránea, que es una de las formas de alimentarse que mejor equilibra los ingredientes para mantener una dieta saludable y que potencia el crecimiento sano y fuerte de nuestro pelo y las uñas, que son los órganos que más dependen de la keratina para que nuestro cuerpo muestre un aspecto sano y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>